Gran Premio de Alemania: FSR ACE 2009 Novena Carrera

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De vuelta a las pistas tras el descanso forzoso en Silverstone. Después de más de un mes sin rodar nada me costo hacerme un poco con el coche de nuevo y apenas tuve tiempo para entrenar antes de la carrera, así que no esperaba un buen resultado en esta ocasión. Pocas horas antes del inicio del Gran Premio no me sentía comodo con el coche y cambié el reglaje por completo sin haber probado realmente su rendimiento en tandas largas, pero me sentía más seguro, asi que decidi arriesgarme, ya que no tenía mucho que perder.

En la Q1 hice una primera vuelta muy buena, rodando en mi record hasta ese momento 1:26.4, así que pensé que ese era mi tope y ya solo me quedaba arriesgar y probar suerte en las siguientes 2 vueltas. Sorprendentemende, en la segunda vuelta rápida, me concentré e intenté rodar al limite y bajé el tiempo a 1:26.0, todo un record dada la poca práctica que llevaba y el cuál me situaba en la Décima posición de salida.

Mi ritmo en carrera no era nada malo, viendo a los rivales, pensé que estaría más lejos, pero me sorprendió comprobar que apenas rodaba unas décimas de los más rápidos, así que pensé que si hacía una buena salida y al menos mantenía la posición podría luchar por puestos bastante interesantes, quizás por el 5º o algo mejor.

Pero la mala suerte volvió, finalizada la vuelta de formación, me puse en mi sitio y fui poner Punto muerto para activar el control de lanzado, y sorpresa!! no entraba el punto muerto y el coche se había quedado con la 1ª marcha engranada, pulse repetidas veces el botón y nada, intenté bajar la marcha con las levas y nada… se puso el semáforo en rojo y ya no tenía tiempo para nada, así que tuve que salir en primera y sin embrague.

Como era normal, me adelantaron unos 5 o 6 coches y me ví en la cola del pelotón con coches por todos lados intentando esquivar golpes o problemas, pero era muy complicado, ibamos realmente pegados. Superé una posición en la recta de atrás y situandome el 15º, pero en la segunda vuelta, en el final de recta cuando esaba superando a otro piloto, éste se cerró demasiado cuando me salí del rebufo y me obligó a cambiar la trayectoria a la zona exterior, llegando pasado a la frenada, con las ruedas frias y con poca adherencia, así que el coché se fue totalmente de atrás, con la mala fortuna de recibir un impacto por el coche que me seguía, rompiendome la suspensión delantera.

Después de esto la carrera había terminado, ya que no podia pasar de 170km/h y la rueda delantera derecha iba totalmente levantada del piso. Tardé en llegar a Boxes una eternidad y otra más en reparar y poder continuar. Modifiqué la estrategia de 3 paradas y cargué el coche para hacer solamente dos, pero cuando salí de boxes la cabeza de carrera me alcnzó y tuve que ir dejando pasar hasta el 5º.

Una vez qeu habían pasado y ya había perdido toda opción, llendo en la última posición y con vuelta perdida, a más de 42 segundos del penúltimo, decidí divertirme, tirando a tope y probar que tal era mi ritmo y que tal funcionaba el reglaje de última hora.

En ese momento empezó la diversión contra el reloj, pudiendo marcar unos cronos bastante buenos y recortando más de 2 segundos por vuelta al penúltimo, asi que me marqué como objetivo alcanzarlo y superarlo.

A mitad de carrera ya había progresado hasta la posición 15 y marcándome un nuevo objetuivo con el siguiente piloto, que estaba a 31 segundos y aún quedaban 30 vueltas. Poco a poco, vuelta a vuelta fui reduciendo la distancia, y en tan solo 14 vueltas logré alcanzarlo y superarlo, ya estaba en la posición 12 y aún podía progresar una más ya que tan solo tenia al siguiente piloto a 6 segundos. Tiré todo lo que pude y en unas 4 vueltas logré superarlo, toda una gran alegría dadas las circunstancias.

Aún quedaban 10 vueltas pero la distancia con el piloto que me precedía era insalvable, unos 24 segundos, así que lego la hora de salvar la mecánica y llegar a meta, pero aún rodando tranquilo y con el mapeo del motor en modo seguro, recortaba 1 segundo por vuelta al piloto que iba delante, pero las matemáticas me decían que no podría alcanzarlo y tampoco debía forzar demasiado.

Al final quedé en esa posición a 12 segundos del décimo y con un sabor agridulce pero gratificante, dado que el reglaje funcionó perfectamente, incluso mejor de lo esperado, ya que las ruedas seleccionadas no eran las apropiadas para dos paradas y llegaba a boxes en las lonas, pero marcando mis mejores vueltas.

Esta vez, aunque la mala suerte estuvo presente, me he divertido, he hecho una buena carrera y he quedado satisfecho porque me dobló hasta el 5º piloto en la primera vuelta y al finalizar estaba por delante del 4º piloto, así que mi ritmo fué mejor que ellos y podia haber luchado por esas posiciones.

En la próxima habrá que obtener un buen resultado, ya que es mi circuito talismán. Hungría.

Nos vemos en dos semanas.