Gran Premio de Turquía: FSR ACE 2009 Séptima Carrera

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Parece que ya llegan algunos resultados: 9º en el GP de Turquía.

En esta ocasión podemos decir que ha sido la mejor carrera de la temporada. Aunque el resultado final no refleja del todo el buen rendimiento, estoy muy contento con la evolución y transcurso de la misma.

Los entrenamientos en días anteriores a la carrera fueron bastante buenos, pero hasta que no llega la hora no sabes lo competitivo que puedes llegar a ser, sobre todo porque no conoces del todo el ritmo y tiempo de los rivales.

Por otra parte no estaba muy motivado ya que pocos días antes de la carrera supe que había sido sancionado con 10 puestos de retraso en la parrilla de salida por un «supuesto» recorte que hice en Mónaco. Es increíble las reglas de esta competición donde dan la misma importancia a un pequeño recorte en una chicane que a un accidente en la primera vuelta donde involucras a 7 u 8 pilotos y haces que dos de ellos se tengan que retirar. También es increíble que en un primer momento no sancionaran al piloto que me dejó fuera de carrera con vuelta perdida en Mónaco, y hubiera que recurrir e insistir hasta que le pusieron la correspondiente penalización. En cualquier caso, todas fueron iguales y le dieron la misma importancia: 10 posiciones de retraso en la parrilla de salida. INCREIBLE!!

Esta es la infracción tan grave que cometí:

La carrera de Turquía empezó mejor que nunca. En la tanda de entrenamientos previos a la Q1 obtuve mis mejores registros, haciendo parciales para poder conseguir un 1:22.5, a tán solo 4 decimas de la pole, lo cual, viendo como han ido mis tiempos de Q1 esta temporada era algo increible, y sobre todo porque tras la sanción dejé de entrenar y preparar el coche para la Q1.

Cuando pasamos a Clasificación, tenía claro que era muy dificil entrar en la Q2, ya que necesitaría hacer mi record personal y asún asi empezaría prácticamente al final de parrilla, asi que salí a pescar lo qeu se pudiera, pero claro, cuando se sale así es fácil cometer errres buscando el límite… y así fue, solo pude lograr un 1:23.1, pero, sorpresa!! los adversarios parece que no iban tan fuertes como yo podia pensar, y logré pasar a la Q2 por muy excaso margen (Ahora entiendo a Fernando Alonso cuando pasa raspado a la Q3). Era algo inesperado pero me sentía contento por poder disputar la primera Q2 de la temporada.

Ahora venia un puequeño problema, ya que no habia preparado la Q2 y no tenia referencias ni la carga de combustible, asi que nada, decidí dar una sola vuelta, llenando un poco más el tanque y saliendo muy pesado a pista, porque de todas formas iba a salir entre las posiciones 18º y 20º. Una sola vuelta y un tiempo discreto de 1:25.4 con 80 kilos en el deposito y una carrera muy larga por delante.

Al final mi posición de salida era el 18º, asi que pense que mi carrera duraria escasos 300 metros hasta la primera curva. Me conciencié para salir bien sin miedo y sin importarme lo que ocurriera, pero alerta para evitar cualquier accidente.

3..2..1..Go Go Go!!! semaforo en verde y todos los motores rugiendo, algunos coches por delante salieron mal, yo me fui a la parte derecha para evitar toda colisión, y llegó la primera curva, frené todo lo tarde que pude por el exterior, evitando los incidentes y llegué sano y salvo a la curva 2, guau!! todo un logro, ahora a por la cruva 3… Accidente delante mia, primer coche que esquivo… Otro me toca lateralmente pero logro mantener la posición… mucho humo delante mia, seguro que me encuentro coches cruzados y me los trago, pero logro esquivar a uno, y ya encaro la curva 4, pero salgo lento por evitar al accidentado y 3 coches me meten los dientes hasta adelantarme, y justo el que va delante mia pierde el control, otr vez a esquivar y perder otras 2 posiciones… pero ya estoy llegando a la Curva 7 y sigo con el coche intacto en la posición 18º nuevamente, aunque remonté 5 puestos en el inicio, los accidentes me obligaron a perderlos, pero no importa, aun queda mucha carrera y lo más dificil ya esta hecho, sigo intacto y puedo luchar.

Curva 7, 3 coches en paralelo, elijo ir por dentro y mantengo la posiciónm, curva 8, curva 9… sigo de una pieza, llega la recta, cojo rebufo, y adelanto, bien!!, ya soy el 17º y sigo vivo al pasar por meta.

En las siguientes vueltas me costaba mucho adelantar y no ser adelantado, ya que el coche pesaba una barbaridad, pero consigo superar a varios pilotos y defenderme de otros tantos, hasta asentarme en la posicion 12º, donde pasaría el resto de la carrera peleandome con el experimentado Petter Kassa por delante y el rápido pero pelilgroso piloto Florian Bekker por detrás (Sí, el que me dejó fuera en Mónaco) asi que no podeis imaginar mis pensamientos cuando veia su coche meter el morro intentando pasar.. por supuesto, no lo consiguió aun llendo mas descargado con estrategia a 3 paradas (yo iba a 2) y siendo medio segundo más rápido por vuelta, pero mi rabia y mi concentración estaba al 100% para que no pudiera superarme, fue una buena lucha y conseguí aguantarlo, más tarde superé a Petter y logré ponerme en 7ª posición, pero no era real, ya que aún no había hecho mi primera parada.

Después del primer repostage regresé a pista en la posición 13ª, ahí si tuve un poco de mala suerte, ya que me encontré taponado en las vueltas iniciales y tenía a Floriqan y Petter por delante, pero apreté los dientes y conseguí adelantar posiciones para colocarme nuevamente el 11º y con la misma situación que antes de la parada.

El resto de carrera fué en la misma línea, Adelanté a Petter y mantuve posición con Florian. Llegó el segundo repostage, y otro poco de maa suerte, ya que tuve dos doblados que me hicieron perder unos valiososo segundos, lo que provocó que Petter saliera de su parada delante mía a unos 2.5 segundos. Aunque logré alcanzarlo, no pude superarlo porque llevaba toda la carrera luchando y tuve que bajar el mapeo del motor si quería poder terminar la carrera. El coche había ido al límite demasiado rato y tenía dos opciones: Forzar y adelantar a Petter para conseguir ser 9º (en ese momento eramos el 9º y 10º) o mantener mi posición y terminar una buena carrera en los puntos. Como los resultados no han sido muy buenos, preferí la segunda opción y empecé a segurar rodando algo más lento pero sin descuidarme, ya que Florian estaba 7 segundos detrás mía, y estaba haciendo unos tiempos estratosféricos.

Aún quedaban 7 vueltas y al ritmo que llevaba Florian estaba claro que lograría alcanzarme, pero pensé que no debía forzar aun, ya que cuando llegará a mi estela, aumentarñia el ritmo para que tuviera que forzar su motor y así poder sacar provecho del descanso que yo le staba dando al mio.

A falta de 2 vueltas, adelanto una posición por una salida de pista de un piloto de delante, asi que ahora estaba en la 9ª posición y Florian pegado a menos de medio segundo. Era el momento de apretar, puse el mapeo del motor en la configuración máxima, y pise el gas sin piedad. Florian me seguía a duras penas, pero solo le sacaba 2 decimas por sector. Llegamos a la última vuelta, y Florian esta a tan solo 7 décimas de mi, había que apretar aún más… y la estrategia surtió efecto, en la recta trasera del circuito el motor de Florian empezó a arder y tuvo que retirarse. en ese momento corté gas, puse el mapeo del motor en la posición mínima y mantuve el coche sano y salvo hasta la línea de meta.

Finalmente un 9º puesto que sabe a gloria, por salir el 18º, por las luchas, por las defensas y por tan buena carrera.

Espero que en la siguiente, no haya penalización y pueda pelear por un puesto mejor, saliendo más alante.

Volvemos en dos semanas, en el GP de Inglaterra, con un circuito muy completo y divertido que se adapta inicialmente a mi estilo: Silvertone.