Gran Premio de España: FSR ACE 2009 Quinta Carrera

fsr_banner

Y a la Quinta la vencida!! Mis primeros puntos en la FSR, aunque no ha sido una gran carrera, pero preferí asegurar para conseguir puntuar y al menos sacarme un poco las espinitas clavadas de anteriores carreras. Aún sigo teniendo asignaturas pendientes, pero poco a poco voy progresando y adaptándome mejor al coche, después de tantos meses pilotando turismos y GTs cuesta un poco cambiar el chip, y más en una liga de alto nivel, pero bueno, la cosa va mejorando.

La carrera estuvo más o menos dentro de lo esperado, aunque mi posición final fue un poquito peor debido a un accidente. La calificación en mis tiempos, aunque aún lejos de la cabeza, ya que estoy a 8 décimas del mejor tiempo pero igualando mi mejor registro en los entrenos de la semana. Esta vez no pasé a la calificación 2 por tan solo 4 milésimas!!!!, así que me quedé en el puesto 11º, que no estaba nada mal para poder salir con una estrategia libre.

El principio de carrera con mucho miedo a tener un percance como en las 4 anteriores carreras, lo que me hizo ser extremadamente cauteloso y perder 3 posiciones, pasando a ir el 14º en la vuelta 3, pero no estaba nada mal, ya que con el coche intacto sabía que podría mejorar al final y en ese momento prefería tomármelo con calma ya que además iba con el coche muy cargado y sabía que pararía de los últimos en boxes y podía escalar posiciones. La estrategia que elegí era de 2 paradas, ya que por la posición de salida y las simulaciones era la que mejor resultado podía dar.

Todo iba bien y empezaba a sentirme cómodo con el coche, así que empecé a apretar y mejorar un poco los tiempos, hasta que llegué a la posición 12º y me encontré delante con el piloto Scott Michaels, que era medio segundo más lento en ese momento y dado que Barcelona es un circuito donde adelantar sin fallo del contrario es prácticamente imposible, pues no quedó otra que quedarme ahí después de un par de intentos fallidos. Mi ritmo decreció a 1:18 alto, y eso hizo que perdiera todas las posibilidades de luchar por un buen puesto en la cabeza, ya que el tapón empezaba a hacerme perder mucho tiempo en cada vuelta (ya eran en torno a 7 u 8 décimas por vuelta), peor era imposible adelantarlo porque su coche tenia un poco más de punta que el mio y en recta cuando lograba alcanzar su rebufo ya era tarde.

La mala suerte en esta ocasión fue coincidir con Michaels en la parada de Box y no poder cambiarla o saber cual llevaría él, así que seguía sin poder adelantarle, ya que si al menos hubiera tenido un par de vueltas de diferencia podía superarle por tiempos, pero no pudo ser… hasta la vuelta 53, donde lo logré en la recta de meta, pero Michaels no quiso ceder cuando ya tenia la posición perdida y en la frenada me dió un golpe en la rueda trasera, rompiéndome la suspensión y dañándome el alerón trasero. En ese momento iba en la décima posición y tuve que pasar por Boxes para reparar, así que perdí dos puestos y pasé a ir el 12º y mucho terreno perdido como para poder remontar a falta de 11 vueltas.

Al final acabé el décimo y sumé 5 puntos que saben a gloria y eran el objetivo, gracias a  las desafortunadas roturas de mis compañeros Stefan y Joakim, una lástima porque podíamos estar 5 pilotos del mismo equipo entre los 10 primeros, pero así son las carreras y el ánimo en el equipo está muy alto, sobre todo por los grandes resultados obtenidos, 3 victorias y dos podios en 4 carreras: Santi en las Adv, Karol en las ACE y Roy en WC, con los podios de Job y Dennis. Un gran trabajo chicos!!

Aunque no fue una gran carrera y el resultado un poco agridulce, al menos he podido terminarla en los puntos y la progresión continúa.

En dos semanas volveremos desde Mónaco, ahora queda entrenar duro para este mítico circuito, donde siempre puede pasar de todo.

Hasta pronto

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

4 comentarios en “Gran Premio de España: FSR ACE 2009 Quinta Carrera

  1. Hombre!!!! ya tocaba estrenarse ENHORABUENA!!! a ver si en la próxima hay más suerte y puntuamos un poco más 😛
    Animo campeón!!!!

  2. Me alegro de que esta vez hayas podido llevarte unos puntitos!

    Mónaco va a ser de órdago 🙂

  3. Vamos Jorge!!! que estas en el buen camino, seguro que al final llegaran los podios.

    Eso si, lo de Monaco sera similar al Destruction Derby, por tanto tendremos que ir con cuidado…

  4. Esta hecho un puto crack mamoncete, te espero para las 12 horas de lemans de este año, NO PIENSO HACER PRISIONEROS. JAJAJAJA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.