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Gran Premio de brasil: FSR ACE 2009 Última carrera

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La temporada ha llegado a su fin y hoy se ha disputado la última carrera del 2009. La verdad es que tenía ganas de terminar ya que el año ha sido bastante difícil y me ha costado mucho adaptarme al coche, sinceramente creo que no me he llegado a adaptar. En esta carrera no había puesto muchas esperanzas, al igual que las anteriores y simplemente esperaba disputarla sin problemas y tener un final decente, y así esperar a un nuevo año con un coche que se adapte mejor a mi estilo.

En la sesión de práctica pude ver que mis tiempos no eran rápidos, quedando en la 12ª posición con un tiempo discreto de 1:07.3 a más de 3 decimas de la última posición que da acceso a la Q2, por lo que, si no ocurría algo inesperado no podría clasificarme para la Q2, pero es algo a lo que ya estaba acostumbrando así que me prepare para tener una buena configuración en posiciones retrasadas.

Llegó la hora! comienza la Calificación 1 y doy mi primera vuelta y pierdo bastante tiempo en el segundo sector al esquivar a un coche que se había cruzado, no obstante hago un 1:07.8, no muy lejos de mi tiempo en la primera sesión. En mi segunda vuelta igualo mi mejor tiempo con un 1:07.3 que me relegaba a la 12ª posición, pero ya no podía esperar mucha más mejora asi que salgo una tercera vez dispuesto a arriesgar sin tener nada que perder… y me sale una vuelta muy buena, batiendo mi record personal y acabando en un 1:07.0 que me daba acceso a la Q2 con el 8º mejor tiempo, WOW!! a veces se puede mejorar con solo proponerselo jajaja (pura suerte)!!

Dado que no tenía pensado hacer la Q2, improviso un reglaje para salir bastante cargado y tener una estrategia de dos paradas, aunque sabía que eso me daría la última plaza de las 10 que disputan la Q2. Y así fue, solo que en vez de la última plaza obtuve un 9º puesto. Despues de la aplicación de las sanciones salgo en la posición 8,. que no esta nada mal, la mejor del año, asi que las cosas parecían que iban bien, ya solo quedaba que nadie me destrozara el coche en la salida o en las 71 vueltas restantes… cosa, que viendo las carreras anteriores era mas que probable.

Twister_450_brasil2

Llegó la hora de la verdad, semáforos en rojo, rojo, rojo… verde!!! arranca la carrera y primera alegría logro una buena tracción y voy adelantando coches, hasta llegar a la primera curva y adelantar otro más, no me lo puedo creer, estoy de una pieza y sin roturas, en la posicion 5ª y con toda la carrera por delante… primer objetivo cumplido, vamos ahora a por el siguiente, aguantar 71 vueltas y no romper nada.

Comienzan las luchas, y claro, mi coche es una ballena rodante, llena de combustible y con poca movilidad, así que empiezan los hostigamientos voy aguantando lo que puedo, pero irremediablemente pierdo posiciones, hasta colocarme de nuevo en la 9ª plaza, pero con un buen ritmo y una buena estrategia.

Twister_450_brasil

Ahora toca sufrir y mantener la posición, tirar todo lo posible y poder batir a los pilotos que van a 3 paradas, que son muchos de los que tengo delante. Se van sucediendo las vueltas y sigo manteniendo mi posición, con un ritmo de 1:09 bajo, lo que me da posibilidades de ascender alguna plaza cuando llegue la hora de las paradas.

Empiezan a entrar a boxes uno tras otro y yo sigo en pista, adelantando puestos y llegando a rodar en la 2ª posición durante bastantes vueltas hasta que me toca entrar. Soy el último de la parrilla en parar, asi que iba bien cargado y he podido mantenerme con alguna lucha interesante con pilotos más descargados.

Twister_450_brasil3

Cuando salgo de boxes ocupo la 9ª posición, pero tengo buen ritmo y sé que podré conseguir superar a alguno de los que tengo delante. Sigo tirando y luchando contra el cansancio y el coche tan lleno y mi ritmo mejora un poco haciendo algún 1:08 alto y 1:09 bajos. Me mantengo en pista mientras los pilotos que van a 3 comienzan su segunda parada. Ahora estoy el 6º y me toca parar de nuevo, preo las cosas no van bien, porque me han sacado suficiente ventaja para superarme en su última parada, asi que tendré que luchar en la pista y eso, con un coche tan pesado es una tarea casi imposible, pero aprieto los dientes y entro a hacer mi ultimo repostaje.

Salgo en la 8ª posición, bien! he ganado una plaza, pero veo que me siguen pilotos muy rápidos y me va a costar mucho mantenerlos a raya, y así es, me adelanta uno y después otro, pero tienen que parar pronto asi que espero poder luchar de nuevo por un mejor puesto.

Terminan las tandas de paradas de todos los pilotos y ocupo la 8ª posición. La cosa estaá complicada, quedan tan solo unas 15 vueltas y no veo muchas opciones de avanzar, pero es el momento más duro para la mecanica y para la concentración asi que decido aumentar el ritmo todo lo posible e intentar provocar errores en los pilotos que van delante… unas vueltas después obtengo los resultados, primero una rotura de motor por forzar me hace superar una posición, ahora soy 7º y después una salida de pista de otro piloto hace que me acerque a su estela, aunque no logro pasarlo, puedo intentar meter presión, salgo pegado a su rebufo después de las curvas de Senna, y aprieto los dientes, llegamosen paralelo a la curva pongo todo mi esfuerzo en adelantar por fuera, si, por fuera, lo sé, no es la mejor trazada, pero consigo a base de coraje adelantarle y conseguir esa 6ª plaza. Ahora toca sujetarle detrás y claro, el tiene las ruedas mas nuevas es más rápido, pero mi coche tiene una extraqordinaria velocidad punta y en la recta no es capaz de adelantarme, asi que estamos unas cuantas vueltas jugando el gato y al ratón hasta que un error le hace salirse de pista y darme un respiro de 2 segundos de ventaja.

Twister_450_brasil4

Ya solo quedan 7 vueltas asi que decido poner un mapa de motor menos agresivo y conservar la mecánica, pero el piloto de atrás no se dá por vencido y me recorta tiempo velozmente, asi que a falta de 4 vueltas la ventaja se ha reducido a medio segundo y lo tengo pegado a mi alerón trasero, ufff!! toca sufrir de nuevo, coloco el mapa de motor en una posición de más potencia y me concentro para ir rápido.. todo va bien, sigo sufriendo pero la ventaja es de 1.2 segundos y puedo mantenerla durante 3 vueltas, llagamos a la última y decido no arriesgar nada, asi que motor de nuevo a salvo y a tapar huecos, pero finalmente cruzo la meta en 6ª posición sano y salvo.

Aunque no es una posición para celebrarlo, ni la que me hubiera gustado tener a principio de temporada, tal y como se han dado las cosas a lo largo del año puedo estar contento por el resultado y por el trabajo realizado.

Este año he estado en la competición más dura y donde están los pilotos más rápidos del mundo y ha sido muy satisfactorio poder luchar algunas veces de tu a tu con ellos, pero muy frustrante por no tener buenas sensaciones con el coche. Aún así me he esforzado como siempre y he podido mantener una regularidad en la pista.

Gracias a los miembros de mi equipo Twister Racing team que han demostrado ser los mejores, por su trabajo, dedicación y habilidad para llevar estos bólidos.

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Volveremos en el 2010 con nuevas aventuras, aunque este año los éxitos del equipo se han hecho notar. Hemos ganado el campeonato del mundo en la máxima categoría, tanto de pilotos con un primer y segundo puesto de Roy Kolbe y Dennis Hirrle y de equipo con una diferencia aplastante con los segundos. Y también el campeonato del mundo en la categoría ACE a nivel de pilotos con Mikko Puumalainen primero y Karol Potianowski segundo y de equipos con los Twister I y II en las dos primeras posiciones.

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Volveré en el 2010 con el mismo equipo y espero que con mejores resultados personales. Mientras tanto en el parón invernal seguiré compitiendo en mis adorados Turismos y GT en la GRC.



2 Responses for "Gran Premio de brasil: FSR ACE 2009 Última carrera"

  1. cheeseman noviembre 9th, 2009 at 13:58

    Mentira, yo pare una vuelta mas tarde que tu xD

  2. Jorge noviembre 10th, 2009 at 2:48

    Jajaja, es verdad, no había contado contigo, bueno el penúltimo en parar 😉


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