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Gran Premio de Mónaco: FSR ACE 2009 Sexta Carrera

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Después de 6 carreras disputadas ya podemos hacer un análisis de la FSR ACE 2009 y de mis vivencias en dicho campeonato.

La FSR tiene fama de ser la mejor liga de mundo, donde están los mejores pilotos del mundo, los más profesionales, los más rápidos, los más expertos… pero he de decir que esto no es así. Es cierto que hay muy buenos pilotos, pero son una minoría frente al grueso del pelotón que forman la parrilla.

En cada carrera de la FSR ACE podemos ver que hay unos 26 pilotos dispuntándose el paso a la Q2 (Segunda clasificación). Entre estos 26 solamente 10 pasarán a la ronda de clasificación final, donde se disputarán la pole y las 9 posiciones restantes de salida. El resto de los 16 que no acceden a tal clasificación ocuparán su posición a partir de la 11, tal como clasificaron en la Q1.

Dicho esto, la conclusión que saco tras las carreras disputadas, es que hay un número muy alto de pilotos que solo preparan la Q1 y dedican muy poco a preparar la carrera. El resultado de este gran numero de “Hotlapers” es que hacen muy difícil clasificar bien al resto de pilotos que han preparado más la carrera, que simplemente ponerse a dar vueltas rápidas una tras otra hasta llegar al millar o más. Es algo absurdo, que le resta mucho aliciente a la carrera, además de a la propia clasificación.

¿El motivo de esto?, Pues supongo que quieren su minutito de gloria apareciendo por la TV en las primeras posiciones, o simplemente no les gusta o no saben preparar una carrera completa.

El problema que esto supone para los pilotos que preparamos bien las carreras, es que tenemos que partir muy atrás en la parrilla y tal como son los circuitos y los coches de hoy, es muy dificil adelantar, por lo que hay que elegir estrategias de alta carga de combustible o simplemente esperar a que paren en Boxes para adelantarlos. Después ya se hace imposible luchar por una posición decente y mucho menos por un podio o victoria.

Muchos de esos pilotos que solo preparan vueltas rápidas luego no acaban la carrera por accidente, o terminan en los últimos lugares o lo peor, provocan accidentes en las salidas queriendo arriesgar al máximo a sabiendas que no son competitivos en tandas largas, ya que no tienen experiencia ni entrenamiento con la configuración de carrera. Por esta razón hemos visto tantos accidentes y reinicios a lo largo del año en todas las salidas.

La conclusión que saco es que debo dedicar aún más tiempo a preparar carrera y clasificación, pero invertir 2000 vueltas en preparar una carrera no es mi idea de la competición, del talento, del deporte. Quizás es una liga enfocada a la gente que tiene mucho tiempo libre y le gusta disfrutar de las vueltas rápidas, pero desde luego no es mi idea de una competición de F1, donde mirando al mundo real, apenas tienen 3 sesiones antes de la clasificación para poder preparar el coche y salen siempre con reglajes de carrera, salvo la carga de combustible para las tandas previas a la Q3. Por lo tanto, si queremos simulación de verdad y exprimir la calidad y talento de los pilotos, se debería poder limitar esta clase de prácticas que devalúan las competiciones.

Ahora pasamos a mi resumen de la carrera.

La clasificación en mi línea, luchando contra los “hotlapers” logré un buen tiempo, pero no era suficiente para pasar el corte, así que tuve que salir el 15º en la parrilla, y eso en Mónaco se paga caro.

La salida, en la línea habitual, accidente en la curva Mirabeau, provocado por un piloto “hotlapers”, llamado Tomo Meglic, que quiso arriesgar al máximo y se llevó por delante a 3 coches, provocando un accidente múltiple donde se vieron involucrados más de 7 coches, alguno teniendo que retirarse en ese mismo momento.

Curiosamente no se reinició la carrera y el número de coches implicados fue muy alto. Por otra parte yo tuve suerte, porque como ya me conozco esos accidentes de pilotos agresivos que no tienen nada que hacer, pues me mantuve con mucha cautela y pude esquivar la melé pasando por meta en la 9ª posición.

En ese momento la carrera tenia buenas espectativas para mi, ya que tenia buen ritmo y me había quitado a los pilotos tapón que suelo encontrarme, aunque no a todos, precisamente el que provocó el accidente estaba delante mia, a un ritmo de 1.5 segundos más lento por vuelta.

Esto hizo que perdiera mucho tiempo, pero mi estrategia era muy buena, ya que tenía un primer stint muy largo con buenos cronos (el más largo de todos, entraba en la vuelta 34) y eso me haría ascender posiciones, sobre todo porque estaba ahorrando combustible, motor y neumáticos al tener que ir detrás más lento.

Pero, siempre hay algún descerebrado en esta liga (bastantes diría yo) y en la vuelta 16 un piloto llamado Florian Bekker arruinó mi carrera de la manera mas sucia y rastrera posible. Dicho personaje, iba con vuelta perdida y entró a boxes, con la mala suerte de salir detrás mía, con ruedas nuevas y unos tiempo de 1 segundo más rápido que yo (por tener que ir detrás de Tomo Meglic). Así que este tipo, no tuvo ningún escrúpulo en quitarme de el medio golpeando mi coche sin ningún miramiento y dejándolo totalmente destrozado, teniendo que abandonar en es mismo instante. Podría tratarse de un error de conducción, pero no, no fue asi, ya que ni se paró para ver si podia seguir, ni tuvo ningun reparo en ir haciendo una barbaridad tras otra, hasta acumular un número muy alto de recortes, apoyos con el muro, golpes a otroso pilotos.. hasta acabar retirandose.

Ahí acabo mi carrera, una pena porque estaba siendo una de las mejores del año, pudiendo terminar entre los 5 primeros, o incluso mejor dados los abandonos que hubo después.

No entiendo como permiten participar a esta clase de individuos en la “mejor liga del mundo”, por lo que quizás no sea la mejor o incluso sea simplemente la liga donde hay muy buenos pilotos y otros de relleno que tienen que hacer vueltas rápidas para aparecer de vez en cuando en los creditos.

Nos vemos en Turquía, circuito que permite adelantamientos y quizás el tema de los “hotlapers” me afecte menos y pueda hacer una buena carrera.



2 Responses for "Gran Premio de Mónaco: FSR ACE 2009 Sexta Carrera"

  1. paseador junio 11th, 2009 at 1:56

    Debe ser frustrante Thunder, pero piensa que al fin y al cabo son las mismas condiciones para todos. En cualquier caso no desesperes, métele caña que al final saldrán los resultados.

    Aprovecho para felicitarte y agradecerte por este diario de carreras que siempre me resulta entretenido leer. Si lo actualizaras un poquito mas contándonos anécdotas, o momentos estelares de las carreras, mejor todavía, pero es solo una sugerencia, en cualquier caso agradecido felicidades y gracias.

    Saludos

  2. GooS junio 15th, 2009 at 13:00

    Te lo he dicho thunder jeje, la mejor liga del mundo es la NRD, aunque tambien tengamos de vez en cuando algun cafre como ese que te encula, pero tu tranquilo, que los resultados llegaran eso te lo aseguro, y otra cosa, despues de ver que ati te metieron 10 puestos por el recorte, a este lo sancionarian un gp por lo menos no???


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