Gran premio de Australia: FSR ACE 2009 Primera Carrera

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Mi debut en la FSR no fue como esperaba, un cumulo de problemas hicieron que fuera un desastre. El ambiente que se respiraba en la primera carrera era un poco tenso al inicio, pero según iban pasando los minutos me sentía mas cómodo en la pista pudiendo hacer un buen crono en los entrenamientos: 1:21.900 no muy lejos de los tiempos de cabeza, que en ese momento eran de 1:21.400.

Pasaron los minutos y se acercaba la hora de la verdad, la Primera Clasificación, donde el primer objetivo era quedar entre los 26 primeros para poder disputar la carrera (Sólo participan los 26 mejores). Aunque a priori parecía una tarea fácil porque solo tenía que marcar un crono mejor del 1:23.x la cosa se complicó cuando di mi primera vuelta y tuve un par de errores haciendo un crono bastante malo. 1:22.600, pero aun quedaba bastante tiempo y podía superarlo… Pero las cosas más inesperadas ocurren cuando menos te lo esperas y cuando son mas perjudiciales. Mi motor gráfico dijo que no quería seguir y me dejó tirado en el inicio de la vuelta 2, así que pensé que todo estaba perdido.

Cuando volví a la carrera vi que tenía la posición 20 de parrilla. Por un lado me sentí aliviado por saber que podía correr, pero por otro me sentí bastante frustrado porque podía haber clasificado bastante mejor, pero me tomé las cosas con calma y decidí que en carrera podía ser regular y ganar muchas posiciones.

Llegó la hora de la verdad, semáforo rojo, 3, 2, 1, go go go!! hice una buena salida, pudiendo adelantar a 5 o 6 pilotos en la recta y cuando llegamos a la segunda curva un gran accidente dejó otros 6 coches fuera de pista, pude esquivarlo milagrosamente, unos por la derecha, otros por la izquierda y otros por debajo, porque literalmente dos de los coches salieron volando por encima mía. En ese momento pensé ufffff que suerte he tenido y que reflejos me han salido de no se ni donde, ahora calma y a remontar que estoy en la 9º posición, y unas curvas después en la 7º posición, todo pinta bien y parece que puedo hacer una gran carrera, pero el director de pista decidió sacar la bandera roja y repetir la salida, mala suerte, era muy difícil repetir esa salida.

Semáforo rojo de nuevo, 3, 2, 1 go go go!! vuelvo  salir muy bien, adelantando 5 o 6 coches de nuevo, y en la curva 2, otro accidente, esta vez es menos grave, pero puedo adelantar otros tantos puestos hasta colocarme el 11º, y unos metros después llegué a estar 5º incluso, pero de nuevo el director sacó la bandera roja y vuelta a empezar.

Pensé que era muy difícil que se repitiera mi suerte, poder salir tan bien sin bloqueos y poder adelantar tantos coches sin tener ni un solo roce…. y así fue, se apaga el semáforo, adelanto a 3 coches y se me coloca uno delante bloqueando el paso y cuando aun faltan mas de 150 metros para el punto de frenada al de delante le entra el pánico y clava los frenos sin dejarme ni una milésima de tiempo para reaccionar. Resultado, alerón delantero roto, suspensión delantera izquierda y alerón trasero tocado. Esta vez no hay bandera roja, ni se repite la salida, así que me toca dar toda la vuelta para poder reparar en box, ahí acabó todo, perdí mucho tiempo y el coche no pudo arreglarse bien, así que decidí cargar 100 litros y salir a ver que podía conseguir, pero mis tiempos eran 2 segundos mas lentos y pronto empezó el coche a irse en cada curva, así que cuando me doblaron, el director de carrera me dio un último regalito con un stop and go para ir a boxes y retirarme antes de tener un accidente y poder ser peor.

Al final el debut fue una catástrofe, pero en una semana volvemos a las pistas, esta vez en Malasia, y espero que la mala suerte se haya quedado en Australia y podamos realizar una carrera decente.

Resultado y Clasificación

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

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